No oficial: el ARA San Juan podría haber sido impactado por un barco

Así lo aseguró Mike Chillit, quien entregó un informe a la Armada Argentina.

No oficial: el ARA San Juan podría haber sido impactado por un barco

Por: Mendoza Post

 Mike Chillit, autor de un libro sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines, mostró en las últimas horas una serie de gráficos de la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, y aseguró que, según sus mediciones, el submarino podría haber sido impactado por un barco pesquero, lo cual habría provocado su hundimiento.

"El ARA Islas Malvinas puede estar siguiendo más que la trayectoria del Hai Gong You del 15. También había un granelero de la zona, pero los tiempos parecían diferentes", escribió Chillit en su perfil de Twitter.

"El óvalo blanco muestra donde al Malvinas volviendo sobre la pista de la cisterna. La preocupación es que el submarino puede estar en alguna parte por debajo", agregó.

Todavía no está claro si el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA) tiene en cuenta el informe que les envió Chillit al respecto.

"Les di la ubicación precisa donde creo que ocurrió la colisión así como también información específica sobre las naves. Además pregunté si 1) una colisión será sería coherente con lo que oyeron sus instrumentos? y 2) si su margen de error inédito llegaba hasta ahí?", expresó.

El submarino podría haber chocado contra un barco pesquero.