Ítem aula: sin fallo hasta marzo

El plazo para emitir el dictamen vencía hoy. Sin embargo se posterga para que los jueces que aún no se han votado estudien el expediente.

Ítem aula: sin fallo hasta marzo

Por: Mendoza Post

 La Suprema Corte de Justicia emitió un comunicado sobre el ítem aula en el cual se informa que el dictamen se posterga hasta que los jueces que aún no se han expedido analicen en detalle el expediente.

El plazo para emitir un fallo vencía hoy y ya votaron dos jueces que son Mario Adaro y Omar Palermo. También estaba listo el voto del juez José Valerio y los tres jueces de la Sala 2 que tenía el expediente.

Ahora habrá que esperar a que los otros jueces estudien el caso y emitan un voto. Cabe destacar que el caso lleva más de un año en la Corte.

La decisión posterga el fallo, por lo menos, hasta finales de marzo porque ahora cada ministro de los cuatro que todavía no votaron necesitan por lo menos de ocho a diez días hábiles para estudiar cada uno el fallo, siempre y cuando no surja ningún contratiempo.

Ver: Recurso de último momento por el Ítem Aula

Los jueces José Valerio, Omar Palermo y Mario Adaro.

El fallo de la Corte

Habiéndose constatado los plazos efectivos de vencimiento para el dictado de sentencia, se informa que el mismo vencía el día 20.12.2017; y NO en el día de la fecha. 

 1) Que en el día de la fecha, el Sr. Asesor de Gobierno, como parte legítima del expediente, solicitó el llamado a ACUERDO PLENARIO para la presente causa. Esta solicitud fue formulada al Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Nanclares y al Sr. Presidente de la Sala II (Penal Laboral), Dr. José Valerio.

2) Que ante dicho pedido el Sr. Presidente de la SCJM y el Presidente de la Sala II han resuelto: CONVOCAR AL TRIBUNAL PLENARIO a efectos de expedirse sobre la constitucionalidad de la norma impugnada.

Motiva dicha resolución que la cuestión a resolver involucra a un gran número de docentes públicos de la Provincia. 

La corte resolvió aceptar pedido de Cornejo y van a plenario.

El ítem aula causó un fuerte enfrentamiento con el SUTE.