Recurso de último momento por el Ítem Aula

Cornejo pidió que el fallo sea tratado en un plenario de los siete jueces. La sentencia estaba escrita.

Recurso de último momento por el Ítem Aula

Por: Mendoza Post

Un recurso de último momento presentado por el gobernador Alfredo Cornejo esta mañana podría demorar el fallo del Ítem Aula varios meses más, incluso más de un año, o generar una nueva brecha entre la Corte y el gobierno. En la nota presentada esta mañana, el gobernador pide que la sentencia por la inconstitucionalidad del ítem, piedra basal de la política de educación en estos primeros dos años de gobierno, sea tratado en un pleno de la Corte, dada la importancia del impacto que la sentencia podría tener, ya sea que le otorgue la razón al SUTE, o al gobierno.

Esta es la nota presentada por el gobernador:

Ahora, quien debe decidir qué hacer en primera instancia ante el pedido del gobierno es el juez de la Corte José Valerio, presidente de la Sala II, que integra junto a Omar Palermo y Mario Adaro. Esta sala es la que votó la sentencia de la Corte sobre el Ítem Aula. Esto es si Jorge Nanclares, a quien va dirigida la nota, le "da vista". Puede ocurrir que tanto Nanclares como Valerio llamen al plenario, además.

Una fuente del alto tribunal mendocino reveló que la sentencia ya estaba escrita, además, y depositada desde ayer en el expediente por el ítem aula. “No es tan mala para el gobierno… pero no le da la razón totalmente…” interpretó la fuente, en off the record.

Una de las protestas, el año pasado, contra el ítem aula.

La especulación que ronda es que de algún modo el gobierno se anticipó así a un posible fallo que, aunque no fuere totalmente adverso, no les conformaría.

Ahora habrá que ver cómo sigue la película. Si el recurso es admitido, “...podría demorar el fallo un año o más...” dijeron en la Corte.