Otro golpe al bolsillo: la telefonía celular aumentará un 12%

Entre enero y febrero Claro, Personal y Movistar realizarán un ajuste en sus tarifas. 60 millones de líneas se verán afectadas.

Otro golpe al bolsillo: la telefonía celular aumentará un 12%

Por: Mendoza Post

El año próximo comenzará con una mala noticia para la economía de los argentinos. La telefonía celular aumentará sus precios en los primeros días de enero.

Claro, Movistar y Personal, las tres prestadoras mayoritarias pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas superiores al 12% entre enero y febrero. La suba afectará a unos 60 millones de líneas. 

La primera en poner en marcha los ajustes será Claro. Desde el 8 de enero próximo aumentarán un 12,5% los precios para algunos servicios de datos prepagos. La compañía intenta moderar el efecto de los aumentos otorgando más minutos para llamadas y roaming libre en toda América, aunque eso varía según los planes. 

Claro será el primero, luego le seguirán Movistar y Personal.

Personal, por su lado, aumentará un promedio de 12% en sus servicios prepagos y pospagos, que entrarán en vigor del 5 de febrero próximo.  

En tanto, Movistar aplicará un aumento similar en febrero, algo que ya anunció a sus clientes mediante SMS y otros medios de comunicación. Los clientes prepagos sufrirán un ajuste del 12,4%, mientras que los pospagos tendrán una suba del 12%.

El mercado de telefonía móvil en Argentina está compuesto por más de 60 millones líneas, repartidas del siguiente modo: 21 millones pertenecen a Claro, mientras que Personal y Movistar cuentan con 20 millones cada uno. 

Este será el primer aumento de 2018, pero no el único.