Otro golpe al bolsillo: la telefonía celular aumentará un 12% - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 14 Dic 2017

El año próximo comenzará con una mala noticia para la economía de los argentinos. La telefonía celular aumentará sus precios en los primeros días de enero.

Claro, Movistar y Personal, las tres prestadoras mayoritarias pusieron en marcha los mecanismos para implementar subas superiores al 12% entre enero y febrero. La suba afectará a unos 60 millones de líneas. 

La primera en poner en marcha los ajustes será Claro. Desde el 8 de enero próximo aumentarán un 12,5% los precios para algunos servicios de datos prepagos. La compañía intenta moderar el efecto de los aumentos otorgando más minutos para llamadas y roaming libre en toda América, aunque eso varía según los planes. 

Claro será el primero, luego le seguirán Movistar y Personal.

Personal, por su lado, aumentará un promedio de 12% en sus servicios prepagos y pospagos, que entrarán en vigor del 5 de febrero próximo.  

En tanto, Movistar aplicará un aumento similar en febrero, algo que ya anunció a sus clientes mediante SMS y otros medios de comunicación. Los clientes prepagos sufrirán un ajuste del 12,4%, mientras que los pospagos tendrán una suba del 12%.

El mercado de telefonía móvil en Argentina está compuesto por más de 60 millones líneas, repartidas del siguiente modo: 21 millones pertenecen a Claro, mientras que Personal y Movistar cuentan con 20 millones cada uno. 

Este será el primer aumento de 2018, pero no el único.