Cristina contra el paro

La Presidenta encabezó un acto y aprovechó para criticar la huelga que hizo "puñado de trabajadores que no quiere colaborar con el país".

Cristina contra el paro

Por: Mendoza Post

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al referirse al paro convocado por entidades sindicales opositoras, sostuvo que tiene "espaldas para bancarlo", pero les reclamó a aquel "puñado de trabajadores que no quiere colaborar con el país" que "piensen en los hermanos y hermanas a los que todavía les falta trabajo", durante el acto emitido por cadena nacional que encabezó en La Matanza.

La mandataria continuó diciendo que "si quieren seguir haciendo huelgas, porque hay un puñado de trabajadores que no quiere colaborar con el resto de ellos ni con el país para poder seguir creciendo, yo los voy a seguir bancando, porque banqué muchas cosas.

Cristina utilizó la cadena nacional para inaugurar obras cloacales, presentar un predio para la construcción de casas del Procear y también para defender a los gobiernos kirchneristas. En ese contexto aseguró que los que no lo votaron o los que no los quieren "ganaron lo que nunca ganaron en la vida".

"Pero les pido que piensen en los hermanos y hermanas a los que todavía les falta trabajo, en quienes se levantan a las cuatro de la mañana para tomar el tren cuyo maquinista gana 4, 5 o 6 veces más que lo que gana el pobre laburante que se sube en la Zona Sur para bajarse en Constitución, y de ahí va a tomar el bondi para ir a un trabajo en el que a lo mejor ni siquiera lo tienen registrado", subrayó la presidenta.

Pidió votar a un presidente del FpV

"Pido que sepamos elegir a entre aquellos hombres y mujeres que se han comprometido con este proyecto durante 12 años, que han permitido que aquellos que no nos votan o que no nos votarán, que no nos quieren o no nos querrán, hayan ganado lo que nunca ganaron en la vida", destacó la mandataria.

Por otro lado, la Presidenta criticó al sindicalismo opositor por el paro al decir que "No quiero ver huelgas porque cerraron un fábrica o porque no convocan a paritarias".

Acusó a Barrionuevo de xenófobo

Cristina Fernández de Kirchner le reclamó a la dirigencia judía que denuncien al dirigente sindical Luis Barrionuevo (Gastronómicos) por llamar “rusito” al ministro de Economía, Axel Kicillof, por ser judío y reflexionó que “parece mentira que después de las cosas que nos han pasado a los argentinos exista esa discriminación”.

Durante su discurso se refirió al exabrupto discriminatorio del líder gastronómico y resaltó: “Estoy esperando a la dirigencia de la comunidad si le hace denuncia por discriminación".

Sin nombrar a Barrionuevo, la Presidenta calificó al líder gastronómico como “uno de los dirigentes sindicales, emblema de los 90”.