Tiene 11 años y creó una app que compite mundialmente

Valentín Ponce es de San Rafael y es el creador de Sweetlife, una aplicación para personas diabéticas.

Tiene 11 años y creó una app que compite mundialmente

Por: Mendoza Post

Valentino Ponce, un niño oriundo de San Rafael, creó una novedosa aplicación que podría cambiar la vida de muchas personas y competirá en un concurso mundial de emprendedores.

Todo comenzó un fin de semana, cuando en la ciudad sureña se realizó un Startup Weekend (fin de semana para emprendedores) donde los participantes desarrollaron modelos de negocio a partir de una idea durante 54 horas.

Allí Valentino, de tan sólo 11 años, presentó Sweetlife (Vida dulce), que fue la idea mejor valorada en San Rafael y pasó a competir a nivel latinoamericano, donde salió entre cientos de propuestas. La aplicación es una guía para diabéticos con información personalizada sobre las comidas que puede comer y estadísticas sobre el consumo ya realizado.

  En declaraciones al Diario de San Rafael, Valentino contó cómo comenzó todo: “Presenté una idea que en principio se llamó ‘Info comidas’, es decir, una aplicación para niños con diabetes, celiaquía y autismo, para que pudieran crear autonomía en lo que comen con esta aplicación. Al final esa idea gustó y fue evolucionando, quedó entre las cinco más votadas, por lo que a partir de allí comenzó a desarrollarse el equipo, integrado por 11 integrantes que ayudaron a desarrollar la idea. Lo conforman personas de desarrollo, de negocios, de industria y de diseño”.  

La app de Valentino ayudaría a muchas personas diabéticas.

El niño contó que su idea lo ayudaría mucho a él mismo: “Yo tengo diabetes y a mí se me complica contar carbohidratos, que es lo que uso para saber cuánta cantidad de insulina debo aplicarme. Fue por eso principalmente, porque yo puedo escribir en el celular qué es lo que voy a comer y tomar y esta aplicación me dice cuánto debo aplicarme”.

En tanto, la madre de Valentino, Antonella Calabró, sostuvo con orgullo: “Valentino hace 5 años que sufre de diabetes tipo 1 y este invento serviría sobre todo para que los chicos tengan más autonomía a la hora de comer, ya que con esta aplicación yo también la bajo y la vinculo y puedo saber cuánto es lo que él consume. Supongamos que está en un campamento o en una fiesta, yo puedo monitorear cómo están sus valores de glucemia y tener un control parental mejor, y en el caso de los adultos mayores se puede aplicar para que el médico tenga mejor control sobre algunos pacientes”.

La idea fue desarrollada en un Startup Weekend.

Su mamá Antonella Calabró reconoció estar orgullosa de su hijo y comentó: “Valentino hace 5 años que sufre de diabetes tipo 1 y este invento serviría sobre todo para que los chicos tengan más autonomía a la hora de comer, ya que con esta aplicación yo también la bajo y la vinculo y puedo saber cuánto es lo que él consume. Supongamos que está en un campamento o en una fiesta, yo puedo monitorear cómo están sus valores de glucemia y tener un control parental mejor, y en el caso de los adultos mayores se puede aplicar para que el médico tenga mejor control sobre algunos pacientes”.

Los participantes de Sweetlife aseguraron que seguirán con el desarrollo de la aplicación aunque su proyecto no gane el concurso, cuyos resultados se develan este miércoles.