Dos escribanas acusadas por estafa

Claudia Silvia Módica, Andrea Marún y Marcelo Rabel Cantos están acusados de estafar a familiares de personas fallecidas con propiedades en trámites de sucesión.

Dos escribanas acusadas por estafa

Por: Mendoza Post

La Justicia investiga un caso de estafas que habría sido efectuado por dos escribanas, quienes usaban poderes de personas fallecidas para cometer los ilícitos. Al respecto, están imputados por asociación ilícita las escribanas Claudia Silvia Módica, Andrea Marún y Marcelo Rabel Cantos.

Según trascendió, los acusadas habrían usado esta potestad para engañar a los familiares de personas fallecidas, en trámites sucesorios, argumentando dificultades burocráticas con documentos apócrifos. En paralelo vendían las propiedades y se quedaban con el dinero.

Una de las acusadas, Módica, de 43 años recibió un allanamiento en su casa el pasado 4 de diciembre. La Justicia Federal realizó el procedimiento en la vivienda ubicada en el barrio Furlotti de Maipú. Allí secuestraron libros notariales, teléfonos celulares, computadoras y documentación importante para la causa, además de la detención de la acusada.

  El secuestro fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos a cargo de la Dra. Susana Muscianisi.   

Andrea Marun, la otra imputada.

  No es la primera vez que Módica enfrenta a la Justicia. En 2014 enfrentó otra causa de la misma índole. A raíz de ello se le suspendió la matrícula hasta la fecha.  

Cabe destacar que la investigación comenzó a raíz de varias denuncias por estafa, falsedad ideológica y uso de instrumento público falso,  por un monto de cinco millones de pesos.

En esta causa también está imputada la escribana Andrea Marún, y Marcelo Rabel Cantos. Este último se encargaba de la logística, es decir, de identificar a las potenciales víctimas a través de la búsqueda de propiedades cuyos dueños hubiesen fallecido y dicha sucesión estuviese abierta.