Alertan por descontrol de éxtasis durante el verano en fiestas electrónicas

Alertan por descontrol de éxtasis durante el verano en fiestas electrónicas

Por: Mendoza Post

Durante este verano habrá riesgo de descontrol de éxtasis en fiestas electrónicas ya que en cada evento unos 20 vendedores comercializarán pastillas, advierten especialistas en la temática que estiman 6 de cada 10 adolescentes van a ir a las playas con el objetivo de ver qué pueden probar.

La alarma se disparó luego del fallecimiento de un joven rosarino de 35 años como consecuencia de una intoxicación provocada por el consumo de una pastilla de éxtasis, la droga que se consigue a partir de 400 pesos y que mueve casi 5 mil millones en el mercado nacional, tal como anunció al Diario Popular Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

Las conocidas y peligrosas pastillas de éxtasis

"Este verano 6 de cada 10 adolescentes van a ir las playas con el objetivo de ver qué pueden probar. Es una de las cuestiones más comunes de estos tiempos en los jóvenes y todos sabemos que las fiestas electrónicas están hechas para la comercialización de productos como el éxtasis", alertó Izaguirre sobre el fenómeno que se dará en la Costa Atlántica.

Sin embargo, aclaró que "el problema se replica en todo el país, sobre todo en Mar del Plata, el Interior y más aún durante diciembre y enero, meses plagados de este tipos de fiestas", siendo potenciales víctimas "los chicos de 15 años en adelante, principalmente las nenas que pasan sin inconvenientes".