Sin "humo blanco" por la ampliación de la Corte

Los socios del frente oficialista se reunieron esta tarde. El PD y el FR persisten en la negativa a votar la ampliación. Siguen conversando.

Sin "humo blanco" por la ampliación de la Corte

Por: Mendoza Post

“Al menos sirvió pare reunir el frente, vernos las caras y establecer un mecanismo de diálogo” se esperanzó uno de los referentes de Cambia Mendoza esta tarde, luego de la reunión de representantes de los distintos partidos de la coalición en Sancho Restaurante, del Hotel Cervantes, en pleno centro de la ciudad.

La noticia es que los miembros del club oficialista no lograron un acuerdo interno para votar el proyecto que amplía la cantidad de miembros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Esto quiere decir que el PD (cuenta con el voto del diputado Marcos Niven) y el Frente Renovador (el voto de Guillermo Pereyra), siguen diciendo “no” al proyecto del senador Juan Carlos Jaliff, impulsado por el gobierno.

En la reunión confluyeron dirigentes de todos los partidos de la coalición. Rodolfo Suárez y Néstor Parés por la UCR, Omar De Marchi y PabloPriore por el PRO, Gustavo Gutiérrez por la Coalición Cívica, Guillermo Pereyra por el Frente Renovador, Carlos Balter, Marcos Niven y Aldo Vinci por el PD. Y hubo representantes de otras agrupaciones como el partido Fe y algunos miembros más de la CC. Justamente, el PD y el FR siguen negando la aprobación de la ley.

“En la conversación se escucharon todas las propuestas… la mayoría se venían esgrimiendo… pero no hay condiciones para tratar la ley esta semana” confió una fuente del radicalismo. En el PD, en cambio, notaron avances, aunque “se trabaron al momento de discutir la ampliación, justamente lo que no queremos. Pero seguiremos hablando” dijo una fuente.

Marcos Niven, el voto clave.

Otro de los consultados tuvo una opinión más pesimista. "Fue una mala reunión. Perdimos una hora y media".

Además, el titular del PD Carlos Balter tuvo un compromiso previo y debía viajar. “Dijo que no lo podías suspender” contó alguien de la mesa de Cambia Mendoza. Y Vinci y Niven no tenían poder de decisión. Aunque de todos modos se mostraron refractarios a apoyar la iniciativa.

La semana que viene, habrá una nueva reunión, pero el proyecto de ampliación de la Corte, de momento, está en modo “espera”.