Se sumará un buque ruso a la búsqueda del ARA San Juan

Así lo confirmó el vocero de la Armada en el nuevo parte de este lunes. Esta nave puede rastrillar a 6.000 metros de profundidad.

Se sumará un buque ruso a la búsqueda del ARA San Juan

Por: Mendoza Post

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró este lunes que, "por la persistencia del mal tiempo, no hay novedades" acerca del contacto que había sido informado ayer, detectado a 950 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre pasado. 

"Hay olas de 3 metros", indicó el vocero naval.

Además, Balbi confirmó que un buque ruso se sumará mañana a la búsqueda de la nave argentina. "Hay seis buques que siguen barriendo el fondo. Cinco son de la Armada Argentina y el aviso chileno Cabo de Hornos. Mañana se sumaría el buque Yantar ruso y el sábado el Atlantis de EE.UU.", indicó.

Varios países colaboran en la búsqueda.

El buque ruso puede puede operar a 6 mil metros de profundidad, y que el viernes, junto al Atlanti, zarparán rumbo al área de búsqueda. Está previsto que los dos arriben a la zona de operaciones el sábado.

Por último, Balbi expresó que "es importante el contacto visual, poder localizarlo en el lecho del mar, que va a dar un indicio si visualmente se percibe algo; puede que sí, puede que no", respecto a la consulta si se sabrá realmente que pasó con el submarino argentino.

Ya son 19 días sin novedades.