La UNCuyo ampliará el Hospital Universitario

Ka casa de estudios consiguió 70 millones de pesos que se destinarán para la extensión y la refuncionalización del nosocomio.

La UNCuyo ampliará el Hospital Universitario

Por: Mendoza Post

 El Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, gestionó ante la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación una transferencia de 70 millones de pesos: se destinarán a la licitación para ampliar y refuncionalizar el Hospital Universitario.

El Hospital Universitario tiene como uno de sus fines principales convertirse en un centro de referencia de servicios de la salud, de formación profesional humanizada y de investigación aplicada, ofreciendo prestaciones acordes a las más adecuadas tecnologías sanitarias, de educación y de gestión que integre la docencia y la asistencia orientada a la formación de conocimiento y valores.

Asimismo, busca identificarse como un referente para la comunidad en actividades de promoción de la salud, prevención de las enfermedades y construir un ámbito académico asistencial destinado a la salud de la población y a la formación de profesionales.

Daniel Pizzi, Rector de la UNCuyo.

La ampliación

Se quiere generar nuevos sectores críticos conformados por dos quirófanos de alta complejidad (clase A), dos quirófanos de mediana complejidad (clase B) y nuevas áreas de terapia intensiva general y Unidad Coronaria.

Los sectores contarán con áreas de apoyo: sala de recuperación, hall quirúrgico y locales determinados para el preparado de los materiales quirúrgicos y anatomía patológica.

Se harán y se remodelarán diversas rampas de salida de emergencia, una plataforma para la ubicación en altura de los equipos de aire acondicionado y una planta para sistema de servicio contra incendio.

El Hospital se encuentra en la Sexta Sección.

También se ejecutará nuevas instalaciones complementarias, en lo referido a la red eléctrica y telefónica, sistema contra incendio y termomecánica, entre otros. 

Se utilizarán materiales y equipamientos de vanguardia, y se tendrá en cuenta las últimas tecnologías disponibles. La premisa es tener todas las medidas de seguridad correspondientes para garantizar la durabilidad.