Ante la UIA, Marcos Peña defendió las reformas del gobierno

"La economía está creciendo y la industria tiene una perspectiva de futuro", dijo.

Ante la UIA, Marcos Peña defendió las reformas del gobierno

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que "la economía está creciendo y la industria tiene una perspectiva de futuro".

Peña tuvo a su cargo el cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que realizó durante los dos últimos días en el predio ferial de Parque Norte.

En ese marco, el jefe de ministros dijo: "El sector industrial confió y apostó al camino del cambio, entendió que la transición, que si bien era difícil, era el camino de un crecimiento sustentable".

"Tuvimos un primer año difícil, pero podemos ver que hoy la economía está creciendo y el sector industrial tiene una perspectiva de futuro", agregó el jefe de Gabinete.

"A partir de la convalidación de los votantes de este rumbo de cambio, se abrió una etapa nueva donde tenemos grandes desafíos que implican construir consensos básicos", señaló Peña.

El jefe de ministros recordó que "construir consensos es decir verdades incomodas, salir de la zona de comodidad y entender que esa construcción de diálogo no implica que estemos todos de acuerdo, pero si en el camino que debemos recorrer".

"Que cada uno asuma su tarea y que las discusiones se den con su perspectiva, pero también con la generosidad de entender que estamos en un barco común", instó Peña en respuesta a los pedidos formulados por la UIA respecto a las economías regionales y el avance de las negociaciones del Mercosur con la Unión Europea.

En otro tramo de su exposición, ponderó los acuerdos alcanzados con los gobernadores en materia tributaria y con los gremios en el ámbito laboral. "Dimos pasos muy importante pero tenemos que seguir con esa tarea porque esto es reformismo permanente", definió Peña a la política que busca llevar adelante el gobierno.

Peña se refirió también a la política internacional al afirmar que Argentina "busca una inserción inteligente, más allá de lo comercial".

"La forma de solucionar los problemas es con más inserción en el mundo, no con menos. Encerrarse en modelos autoritarios y populistas no trae ningún beneficio en el corto plazo", señaló.

Por último, Peña dijo: "Queremos trabajar juntos para lograr que cada vez más empresas argentinas sean multinacionales".