Más departamentos le dicen no a la pirotecnia

Ahora Tupungato también prohíbe la utilización y expendio al público de artificios pirotécnicos y cohetería de tipo explosiva, con efectos sonoros.

Más departamentos le dicen no a la pirotecnia

Por: Mendoza Post

Hace unas semanas, a través de un decreto municipal, el intendente Omar De Marchi dispuso la prohibición de la venta y comercialización de pirotecnia en todo el departamento de Lujan de Cuyo. Se realizarán multas económicas a los infractores.

Ahora se sumó a esta prohibición, el departamento de Tupungato. Una nueva ordenanza N°46/2016, el Municipio junto al Honorable Concejo Deliberante de ese departamento, concretó la prohibición, utilización y expendio al público de artificios pirotécnicos y cohetería de tipo explosiva, con efectos sonoros.

Con estas ordenanzas se busca evitar la gran cantidad de heridos que el hospital recibe cada año; además de disminuir daños materiales ocasionados por incendios, y sufrimiento en personas, especialmente afectadas por autismo, hipertensión o problemas psicológicos y/o psiquiátricos, así como lesiones en animales, debido a su sensibilidad auditiva.

Tupungato también prohíbe la venta y utilización de pirotecnia.

Por otra parte, un pilar fundamental del dictamen, se fundamenta en el malestar que dicha pirotecnia sonora les produce a los animales, debido a su mayor sensibilidad auditiva. Asimismo, estos estallidos, ocasionan alteración en su sistema nervioso, cuadros de estrés, inestabilidad emocional, afectaciones en el tímpano, reacción de desconcierto, aturdimiento, miedo y angustia por la pérdida del sentido de la orientación, dice el Intruso Digital.