Nuevo parte de la Armada: se registró un incendio en el ARA San Juan

El vocero Enrique Balbi dijo que el ARA San Juan informó sobre "principio de incendio en una bandeja del sector de baterías". Aún no hay rastros del submarino.

Nuevo parte de la Armada: se registró un incendio en el ARA San Juan

Por: Mendoza Post

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, señaló hoy que el pasado 14 de noviembre el comandante del submarino San Juan informó, en su última comunicación, que "un ingreso de agua por el snorkel" había causado "un principio de incendio" en una bandeja del sector de baterías, tras lo cual el buque seguía navegando.

Luego, Balbi dijo que "lamentablemente" sigue sin ser detectado el navío y que esta tarde se sumará a la búsqueda un sumergible remoto de Rusia. "Al momento, con todo este despliegue, lamentablemente no hemos tenido todavía una detección o localización del submarino", señaló.

El vocero explicó que hay un total de 14 unidades buscando el submarino, de las cuales seis están abocadas específicamente al mapeo del fondo donde se registró la explosión informada por la embajada de Viena. 

Ya son 12 los días sin noticias del ARA San Juan.

El buque Sophie Siem, encargado de llevar al minisubmarino estadounidense de rescate, salió ayer desde el puerto de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, hacia la zona de búsqueda del San Juan. 

En cuanto a las versiones que apuntaban a un ataque, Balbi desmintió: "No tenemos ningún indicio de un ataque al submarino".

El Sophie Siem, de EE.UU.