Mendoza ya cuenta con un vuelo directo a Panamá

Se trata de la primera conexión aérea directa con una ciudad de un país no limítrofe. El vuelo operará con 4 frecuencias semanales.

Mendoza ya cuenta con un vuelo directo a Panamá

Por: Mendoza Post

El miércoles 15 de noviembre, a las 23, en el aeropuerto El Plumerillo, se dieron cita autoridades del Gobierno provincial, ejecutivos de Copa Airlines, y los pasajeros del vuelo CM 421 con destino a la Ciudad de Panamá.

El vuelo tendrá cuatro frecuencias semanales.

En una sala de embarque internacional, la vicegobernadora Laura Montero protagonizó un corte de cintas simbólico para dejar inaugurada la ruta que a partir de ahora unirá a nuestra provincia con el aeropuerto de Tocumen, el Hub de las Américas, un nodo de conexiones que facilita los intercambios en todo el continente.

Gracias a esta nueva ruta, Mendoza es ahora otra puerta de entrada a la Argentina, beneficiándose con el turismo receptivo, así como con la posibilidad de atraer más eventos y congresos internacionales.

También los mendocinos ahora podrán volar con Copa Airlines directamente desde El Plumerillo al aeropuerto mejor conectado de América Latina. Con esta nueva ruta, además, se potencia la economía de Mendoza y de la región de Cuyo, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo comercial con el resto del continente americano.

El vuelo CM 420 operará inicialmente con cuatro frecuencias semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo a las 15:40 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegando a las 00:21 al Aeropuerto Internacional El Plumerillo en Mendoza, Argentina.

El vuelo de regreso, el CM 421, partirá los días lunes, martes, jueves y sábados a la 01:34, llegando a Panamá a las 6:30. Para el vuelo directo hacia Mendoza, Copa Airlines operará un moderno avión 737-800 con capacidad para transportar a 160 pasajeros, 16 en clase ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Para Copa, Mendoza es el 4to destino que opera en la Argentina, que se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

A través del Hub de las Américas, el centro de conexiones aéreas con más destinos internacionales en América Latina, los pasajeros podrán acceder a una extensa red de conexiones a nivel global, principalmente con las 13 ciudades que opera la aerolínea en Estados Unidos, las 4 en México, las 2 en Canadá y las 25 ciudades principales de Centro América y el Caribe. Copa Airlines también forma parte de la red global de aerolíneas más importante del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1.330 aeropuertos en 192 países, disfrutar de más de 18.500 vuelos diarios.