Por diferencias en el bloque, renunció el presidente de la bancada del PJ

El legislador sanrafaelino Francisco Cofano dejó de manera “indeclinable” su cargo debido a las diferencias sobre las modificaciones al Código de Faltas, que aumenta las penas a la portación de armas.

Por diferencias en el bloque, renunció el presidente de la bancada del PJ

Por: Mendoza Post

Se conoció que Francisco Javier Cofano, presidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados de Mendoza, renunció de manera indeclinable a su cargo. Esto se dio en el cargo de la sanción del Código de Faltas, donde su bloque votó de forma dividida.

Se votó en Diputados y se sancionaron las modificaciones al Códigos de Faltas, que agrava las penas para quienes lleven en la vía pública y sin justificación: armas blancas, objetos cortantes o réplicas de armas de fuego.

El bloque de Diputados, que hasta hace horas presidía Cofano, votó de forma fragmentada: en contra votaron Jorge Tanús y Patricia Galván, a favor lo hicieron los legisladores del sur provincial y, el resto, entre ellos Lucas Ilardo, decidió abstenerse.

Leer más: El concepto de "estar armado" fue ampliado en Mendoza

Los problemas internos en el principal partido de la oposición fueron notorios y Cofano no tuvo otra opción que dar un paso al costado en su función de presidente. Las diferencias están marcadas en todo sentido, tal como informó el sanrafaelino en un comunicado oficial.

Cofano evidenció y confirmó la división del bloque.

Comunicado de Cofano

En el día de hoy he presentado mi renuncia indeclinable a la presidencia del bloque del partido justicialista en la Cámara de Diputados.

Motiva esta decisión las diferencias que mantengo con legisladores que son parte y/o conducción de otras estructuras internas. Esta diversidad se manifiesta tanto en lo cotidiano de la agenda legislativa como en la búsqueda de una identidad como oposición.

Puede que de este modo, se facilite la búsqueda de coincidencias y acuerdos para el mejor funcionamiento del bloque.

Agradezco profundamente la confianza depositada en mí durante este periodo de transición. Sé de los esfuerzos del presidente del partido para mantener la unidad del justicialismo, esfuerzo que he tratado de llevar al seno del bloque.

Desde mi lugar de legislador provincial seguiré trabajando en la construcción de un justicialismo renovado, moderno y propositivo.

La Cámara de Diputados.