Prat Gay criticó al Banco Central por su política inflacionaria

“Hay que ser más flexibles”, manifestó el ex Ministro de Hacienda y Finanzas en contraposición a la institución nacional.

Prat Gay criticó al Banco Central por su política inflacionaria

Por: Mendoza Post

 El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, se mostró en desacuerdo con la “dureza” con la que lleva adelante el Banco Central la política de metas de inflación y advirtió que el déficit de cuenta corriente es el más alto de los últimos diez años debido a que en la actualidad equivale a cuatro puntos del PBI.

“Creo que el esquema de metas de inflación es un problema cuando se lo pone por delante de los objetivos que busca”, dijo el ex ministro de la administración de Mauricio Macri, en un encuentro organizado por la compañía Portfolio Personal.

“Hay que ser más flexibles”, agregó al referirse a la política trazada por el Banco Central para mantener bajo raya a la inflación.

También opinó que en el gobierno “falta discusión” respecto a la forma en que se lleva adelante la política para mantener bajo raya a la inflación y sugirió que ese análisis deberá darse después de que se instrumenten las reformas.

“El Banco Central está operando como si en el presupuesto no se hubiera corregido las metas fiscales”, aseveró. Respecto al déficit de cuenta corriente, agregó que “es el más alto de los últimos 10 años”.

Alfonso Prat Gay.

“Todo el entusiasmo que hay por Cambiemos debe ser ratificado por una buena micro y una buena macro”, dijo sobre la necesidad de revisar ciertas variables. “Uno mira el mensaje que manda el Banco Central y no es suficientemente claro”, sostuvo, para luego deslizar que esta es “una de las razones por las cuales la inflación dejó de bajar”.

Respecto a las Lebac, dijo que como inversión son “tremendamente atractivas” y que la señal de alerta pasa por “el nivel de stock acumulado hasta la fecha”.

Sobre el impuesto a la renta financiera, una de las novedades que incluye el proyecto de reforma impositiva impulsado por el gobierno, manifestó: “Este esquema existe en todos los países del mundo”, y que la alícuota prevista es “menos de la mitad de lo que se grava cualquier otra renta”.

En el encuentro en el que Prat Gay participó como principal expositor, la compañía Portfolio Persional se presentó en sociedad como agente de liquidación y compensación y sus autoridades anunciaron que ya cuentan con la autorización para actuar como colocador de fondos comunes de inversión.

Prat Gay criticó la política del Banco Central.