Sigue la puja por el ítem zona en la paritaria docente de Mendoza

El SUTE y el Gobierno trataron el tema en el marco de las paritaria docentes.

Sigue la puja por el ítem zona en la paritaria docente de Mendoza

Por: Mendoza Post

 Un nuevo encuentro tuvo lugar entre el gobierno provincial y el SUTE en el marco de las paritarias docentes donde el Ejecutivo Provincial busca avanzar en la aprobación del ítem zona. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo recategorizar todas las escuelas de la provincia en base a criterios nuevos que van más allá de la distancia con Mendoza.

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay destacó: “En 180 días a partir de enero del año que viene la Dirección de Estadística de la provincia en base a los datos del censo comience a categorizar a todas las escuelas para llegar a mitad de año con una recategorización completa. Eso permitirá utilizar nuevos criterios como el carácter rural, el urbano marginal, el que está en contexto de encierro y eso hará que muchas escuelas suban la zona.

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay.

“Lo vamos a hacer con un órgano técnico que tiene encuestadores, personas que en base a criterios muy objetivos harán la recategorización”, dijo Garay.

Desde el Gobierno confirmaron que se pagará la deuda de 700 millones de pesos que se desprende de categorizaciones incorrectas y ratificaron que los sueldos de los docentes se mantendrán e incluso podrían aumentar.

Jaime Correas, director General de Escuelas explicó: “Son 16 mil los que van a cobrar y a futuro van a tener zona todos los que lleguen a las escuelas donde efectivamente se vaya a re-zonificar. Lo importante es que el que ya esté en una escuela que tenga una determinada zona solamente puede ir en alza, como mínimo va a esa zona, si esa escuela pasara a tener menos zona, que son muy poquitas, será para los que vengan a futuro, el que hoy esté en esa escuela va a conservar la zona”.

El titular del SUTE, Sebastián Henríquez.