Afirman haber encontrado el “talón de Aquiles” del cáncer

Un estudio revela cómo se podría facilitar la destrucción de la enfermedad.

Afirman haber encontrado el “talón de Aquiles” del cáncer

Por: Mendoza Post

Una de las grandes incógnitas actuales de la medicina es la forma de tratar las células cancerígenas y un nuevo estudio puede haber descubierto el punto débil de la enfermedad. Tanto es así, que el descubrimiento ha llevado a la eliminación de la enfermedad en cultivos celulares.

Una investigación publicada en la revista Nature Biomedical Engineering, revela como la alteración de la estructura de la cromatina en las células cancerígenas podría facilitar su eliminación. El trabajo de la cromatina es empaquetar el código genético en el núcleo de la célula. También puede regular que genes se "encienden y apagan".

En las células cancerosas, sin embargo, la cromatina ayuda a que estas evolucionen, lo que les permite sobrevivir.

Las células cancerígenas por ahora son muy difíciles de matar.

El coautor del trabajo Vadim Backman explicó que si “pensamos la genética como hardware, la cromatina es el software”. Y manifestó que “las enfermedades complejas como el cáncer, no dependen del comportamiento de genes individuales, sino de la interacción compleja entre decenas de miles de genes".

La investigación todavía tiene mucho camino por recorrer, pero una luz de esperanza se abre para que se pueda llegar a ganarle a una de las enfermedades más duras que sufre la humanidad.