Echaron a Luis Juez de la Embajada en Quito por discriminación

El cordobés pasará al Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad.

Echaron a Luis Juez de la Embajada en Quito por discriminación

Por: Mendoza Post

Luis Juez fue desplazado del cargo de Embajador en Ecuador luego de una serie de declaraciones contra los ecuatorianos. El presidente Mauricio Macri tomó la decisión luego de que desde el gobierno de ese país le solicitaran que el cordobés fuera retirado de su función. Juez irá ahora a un puesto en el ministerio de Defensa, a cargo de su comprovinciano Oscar Aguad.

En una de sus últimas declaraciones el ex embajador dijo que se había cambiado la camisa "para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos".

La frase causó muchísima bronca en las autoridades de Ecuador ya que consideraron que eso ofendía “la dignidad de su pueblo y contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".

Juez fue muy duro con los ecuatorianos y eso le significó el puesto.

Además, Juez fue declarado persona “non grata” por la ciudad ecuatoriana de Otavalo, ya que el argentino puso a esa comunidad como ejemplo de sus dichos.

Tras la decisión de desplazarlo, y según fuentes del gobierno, la Cancillería le informó a su contraparte ecuatoriana este miércoles que Juez, que desde hace varias semanas está en Córdoba, no volverá a ocupar el cargo de embajador ante el gobierno de Lenin Moreno.

Desde el gobierno ecuatoriano no se la dejaron pasar.

En la Casa Rosada adelantaron también que Juez será nombrado en un cargo del Ministerio de Defensa que maneja Oscar Aguad.