Ratificaron el beneficio del 2x1 para el Padre Grassi

El cura recuperará la libertad antes de cumplir su condena, como determinó la Cámara Penal de Morón.

Ratificaron el beneficio del 2x1 para el Padre Grassi

Por: Mendoza Post

Julio César Grassi está preso en la cárcel de Campana por abuso sexual y corrupción de menores. Fue condenado a 15 años de prisión en marzo, pero la Cámara Penal de Morón avaló el pedido de sus abogados y recuperará la libertad antes de tiempo.

El Tribunal Oral 1 de Morón lo declaró culpable de abuso sexual al menor conocido en los medio de comunicación como “Gabriel”, cuando era sacerdote en Hurlingham. Además, fue juzgado por casos de corrupción de menores, donde fue sobreseído.

El Tribunal accedió al pedido de la defensa de Grassi para reducir su pena por el beneficio de 2x1, por la ley 24.930. La norma, hoy derogada, estuvo vigente entre 1994 y 2001, y permitía calcular doble los días que pasaron sin sentencia firme a partir del segundo año de detención.

Grassi saldrá en libertad antes de cumplir su condena.

Grassi estuvo en la cárcel dos meses en 2002, para después estar en prisión domiciliaria algunos meses en 2012. Fue apresado en septiembre de 2013 como prisión preventiva hasta la condena.

La Cámara Penal de Morón ratificó el pedido: Grassi le restan cumplir aún nueve años en prisión, por lo que estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026. Con el cálculo, el cura pasará un año y nueve meses menos de lo que le correspondería en prisión