Impuesto al vino: "Todo es negociable", habrían dicho en la Casa Rosada

Dujovne recibirá al gobernador de Mendoza y viñateros por reclamos para desactivar impuesto a vino.

Impuesto al vino: "Todo es negociable", habrían dicho en la Casa Rosada

Por: Mendoza Post

"Todo es negociable", habría dicho una alta fuente de la Casa Rosada en referencia a los impuestos internos, en particular, al vino que se conocieron la semana pasada en boca de Nicolás Dujovne. Ello según la crónica de diario Ámbito Financiero de este martes.

“El proyecto de Reforma Tributaria que fuera presentado la semana pasada contempla el incremento de impuestos internos al vino, las bebidas espumantes y la cerveza. Pero quienes hicieron escuchar fuerte su reclamo fueron justamente los viñateros mendocinos a través dela voz de su gobernador Alfredo Cornejo”, recuerda el mismo matutino.

Al mismo respecto, Ámbito refiere que, no casualmente este lunes Cornejo se reunió con el ministro Rodolfo Frigerio, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal acompañada de su ministro de Economía, Hernán Lacunza, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Mañana Dujovne se reunirá con Cornejo

“Más allá de conversar sobre algunos aspectos de la reforma tributaria, en particular los impuestos internos, también se hablaron temas de gestión como las obras públicas. Sin embargo, una de las primeras conclusiones importantes de este encuentro es que se acordó que el gobernador de Mendoza y los miembros de la industria vitivinícola mantendrán una reunión con Dujovne donde justamente se evaluará la situación del sector”, sostiene el diario económico.

Y culmina con la declaración de una supuesta fuente oficial, que habría dicho que, "hasta que no se dialogue con el gobernador (Cornejo) y los sectores, no se tomará ninguna decisión".