Para Alberto Fernández, Boudou debe "hacerse cargo de lo que ha hecho" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 5 Nov 2017

El dirigente del Frente Justicialista Cumplir Alberto Fernández, quien fue jefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner, pidió hoy que Amado Boudou "se haga cargo de lo que ha hecho" durante su gestión como vicepresidente y ministro de Economía.

Consideró además que la política "nunca debe defender corporaciones ni conductas personales" equivocadas, pero se declaró en desacuerdo con la detención de Boudou.

"Tengo la peor opinión de Boudou, en su momento dije que era la decadencia del proyecto, un premio a los faranduleros de la política", declaró Fernández a la radio Mitre.

Pero consideró que la detención del ex vicepresidente y ex ministro de Economía ocurrió en un contexto en que hay jueces que intentan "ganarse la simpatía social" después de años "de inacción".

"La política nunca debe defender corporaciones ni conductas personales", remarcó al pedir "que Boudou se haga cargo de lo que ha hecho".

Para el ex jefe de Gabinete hay "gente que usó la función pública para enriquecerse o desarrollar negocios incompatibles con los cargos que tenían", por lo que advirtió que "la política no tiene por qué hacer causa común con eso".

"A uno lo convocan a participar de un proyecto político y no a ser cómplice de nadie", puntualizó quien fue jefe de campaña de Florencio Randazzo, candidato a senador por el Bloque Justicialista Cumplir en las elecciones legislativas de octubre pasado.

Señaló además que la difusión de las imágenes de la detención de Boudou en su departamento Puerto Madero, son "un escarnio público al que nadie debe estar sometido".

"Jueces que durante todos estos años no hicieron absolutamente nada intentan ganarse la simpatía social sometiendo al escarnio público a estos personajes, buscando la sanción social que les legitime la eventual sanción jurídica, después de tanto tiempo de inacción", subrayó.

Para Fernández esto convierte al país en "una república de cartulina, que está tirando por la borda los más elementales principios del derecho penal y procesal".

En este sentido, calificó a la Justicia como "un péndulo que va de acuerdo al momento político que le toca vivir" y aseguró que esa situación "no es muy distinta a la de Cristina", en referencia a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.