Fariña dice que lo obligaron a desligar a Báez de la compra del campo mendocino

El empresario cambió su relato y dijo que fue presionado por Oscar Parrilli.

Fariña dice que lo obligaron a desligar a Báez de la compra del campo mendocino

Por: Mendoza Post

Leonardo Fariña dijo que el ex jefe de Inteligencia durante el kirchnerismo, Oscar Parilli, lo llamó a la cárcel para pedirle que desligue a Lázaro Báez de la compra de un campo en Mendoza.

El empresario estuvo detenido por lavar millones de dólares producto de maniobras ilegales. La AFIP le reclama el pago de 10 millones de pesos en concepto de la venta del campo que compró en U$S 5 millones pero luego vendió en $1,8. La Justicia lo apresó por evasión fiscal.

El ex marido de Karina Jelinek sorprendió cuando cambió su versión sobre la compra de esas hectáreas y apuntó contra Lázaro Báez, a quien había desligado en un primer momento.

Fariña desligó a Báez por la compra del campo en Mendoza.

Sostuvo que estando en prisión recibió una visita de un mensajero que venía de parte de Parrilli que le dijo que si firmaba un escrito que iba a acompañar su indagatoria ante el juez Sebastián Casanello iba a quedar en libertad. Fariña confesó que firmó obligado por las circunstancias de estar preso. Allí decía que la plata del campo no era de Báez y lo desligaba de esa operación. 

Sin embargo, el sábado pasado dijo lo contrario y señaló que el dinero era del empresario santacruceño, que está preso por lavado de dinero. 

Fariña, que está imputado y protegido, no está obligado a decir la verdad y su relato es parte de su estrategia de defensa. Tras su indagatoria continuaron declarando los testigos en este breve juicio, en el que Fariña se expone a ser condenado por evasión. 

Lázaro Báez sigue preso.