El titular de Modernización no descartó nuevos despidos en el Estado

Andrés Ibarra aseguró que Cambiemos busca un gobierno "austero y eficiente".

El titular de Modernización no descartó nuevos despidos en el Estado

Por: Mendoza Post

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, no descartó hoy nuevos despidos en el sector público, al advertir que desde el Gobierno buscan "un Estado austero y eficiente", lo que consideró que "es clave para que la economía se potencie".

El Gobierno busca desburocratizar y simplificar trámites.

El funcionario destacó que el objetivo final del plan que impulsa el Gobierno de simplificación de trámites para "desburocratizar el Estado" es ir "hacia una ventanilla única en el que todo desemboquen ahí".

Consultado, en diálogo con radio La Red, sobre si el Gobierno está evaluando nuevos despidos en el sector público, respondió que "puede haber altas y bajas según la evaluación de desempeño, según la dinámica de cada organismo".

Además, el Gobierno nacional oficializó hoy la aprobación de un listado de "Buenas Prácticas en materia de Simplificación" para el sector público nacional, con el objetivo de agilizar el dictado de normas, regulaciones, y la relación con los ciudadanos.

Según el decreto 891/2017, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidenta Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, la medida incluye "la reducción de los trámites excesivos, la simplificación de procesos y la elaboración de normas de manera tal que nos lleve a un Estado eficiente, predecible, capaz de responder a las necesidades ciudadanas".

Entre el listado de las "buenas prácticas" figuran la simplificación en el dictado de normas, que "deberán ser simples, claras, precisas y de fácil comprensión".