Cornejo en TN, apoyó las reformas que quiere Macri

El gobernador de Mendoza estuvo invitado en el canal TN donde instó a las provincias a reducir el déficit para "crecer con bases sólidas".

Cornejo en TN, apoyó las reformas que quiere Macri

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo fue entrevistado en el canal Todo Noticias tras los anuncios del presidente Mauricio Macri sobre el plan de reformas que quiere encarar su gobierno.

Al respecto, el mandatario provincial indicó que estuvo de acuerdo con la postura del presidente al afirmar que "necesitamos progreso social y reducir la pobreza. Eso no se hace sin reformas". Además, indicó que Mendoza está apuntando a cumplir con la reducción de déficit eliminando "la improductividad". 

Luego, Cornejo indicó que muchas provincias "están haciendo un gran esfuerzo" para reducir su déficit fiscal, entre las que destacó a Mendoza.

Macri hizo encapié en reformas tributarias, del sistema previsional y laboral.

Al respecto, volvió a alinearse con la postura del gobierno nacional: "Lo planteó con valentía el presidente. Hay mucho empleo público improductivo. Hay algunas provincias que hacen un gran esfuerzo y otras que no tanto. En Mendoza, por ejemplo, tenemos 4.000 empleados públicos menos desde que asumí. No hubo cesantías masivas, se hizo con gran sensibilidad. No podemos gastar más de lo que recaudamos", indicó.

Sobre la posible reforma de Ley de Coparticipación Federal -uno de los anuncios de Macri- el gobernador indicó: "En principio esta ley tiene una traba constitucional fuerte que es que las 24 provincias deben estar de acuerdo, algo que es imposible. No es una ley fácil de modificar. A causa de eso se hicieron pactos fiscales, sin embargo, con Macri hay un pacto para devolverle dinero a las provincias. Se requiere ser más ambicioso y las provincias debe ajustarse y reducir su déficit para una economía mas sana. Reducir el gasto no es una cosa fácil".

"Tiene razón el gobierno nacional de que hay que ir hacia eso y buscar eficiencia en el gasto. Es una agenda que nadie quería afrontar y Macri lo está haciendo", completó.

Sobre cómo las provincias pueden comenzar a reducir el gasto público, Cornejo dijo: "Esto hay que verlo como un conjunto. Necesitamos que la economía crezca sostenible en el tiempo. En algunas provincias el empleo viene a funcionar como un seguro de desempleo. Necesitamos crecer con bases sólidas y que un sector que vaya acomodándose a esa circunstancia. Tenemos que ir todos los partidos a confluir a una economía mas sana. Es posible hacerlo".

Por último, y a modo de ejemplo, Cornejo recordó: "Yo recibí la provincia con 104 mil empleos públicos y hoy está debajo de los 100 mil y se puede seguir ´rascando el tarro` de la improductividad".