Renunció la procuradora Gils Carbó

La funcionaria, quien es investigada por la compra de un inmueble y tiene duros roces con el gobierno de Macri, dejará su cargo el 31 de diciembre.

Renunció la procuradora Gils Carbó

Por: Mendoza Post

La procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó, renunció a su cargo. Se encontraba procesada como coautora del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, por la compra de un edificio en la calle Perón al 600, para que funcionen las oficinas de la Procuración. 

Según consta en el expediente, por el inmueble se pagaron 43 millones de pesos y se abonaron comisiones millonarias que rondaron los 10,7 millones de pesos.

"Estoy persuadida de que mi permanencia en el cargo redunda en decisiones que afectarán de manera sustancial la autonomía del Ministerio Público Fiscal", reflexionó Gils Carbó.

Renunció Gils Carbó. 

En una corta esquela enviada al presidente Mauricio Macri, la procuradora dimitió "con la esperanza de que esta decisión disuada reformas que, amén del debilitamiento (de la autonomía de los fiscales), rompan el equilibrio que debe regir el sistema de administración de justicia”.

“Doy por finalizada mi labor en el Ministerio Público Fiscal", resumió Gils Carbó en su nota.


La jefa de los fiscales reivindicó su tarea en la Procuración: “He trabajado incansablemente para consolidar el mandato de los constituyentes al jerarquizar esta institución como una autoridad de la Nación independiente y autónoma, condiciones fundamentales de las que derivan su fortaleza, objetividad y eficiencia".