Cristina cierra hoy las indagatorias por el encubrimiento de la AMIA

La ex presidenta y electa senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, deberá presentarse ante el juez Claudio Bonadío acusada de encubrir a los iraníes imputados por el atentado de la AMIA.

Cristina cierra hoy las indagatorias por el encubrimiento de la AMIA

Por: Mendoza Post

La ex presidenta Cristina Fernández, flamante senadora nacional electa, deberá presentarse hoy ante el juez federal Claudio Bonadio para declarar como acusada de encubrimiento a los iraníes imputados de planificar el atentado a la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas.

Cristina se dirige a Comodoro Py con fueros.

La ex mandataria comparecerá en medio de un clima político adverso, tanto por su derrota personal en las elecciones para senador nacional en la provincia de Buenos Aires y la general del kirchnerismo en el resto del país, a manos de la alianza gobernante Cambiemos, y a menos de un día de la detención de su ex poderoso ministro de Planificación Julio De Vido, acusado de corrupción.

Fernández, quien días pasados se despegó de De Vido diciendo que "no ponía las manos en el fuego" por él, está citada para las 10 a los tribunales de Comodoro Py 2002 y se prevé que presente un escrito donde defenderá el Memorándum firmado con Irán y le atribuirá a la causa de Bonadio carácter político.

Cristina fue electa senadora y declarará con fueros.

De tal manera, la ex mandataria seguirá la misma línea que trazaron en sus descargos el ex canciller Héctor Timerman y otros consortes de causa, como el piquetero Luis D'Elía, el ex Secretario General de la Presidencia y ex jefe de Inteligencia Oscar Parrilli y el diputado Andrés Larroque, entre otros.

Fernández asistirá a los tribunales imbuida de los fueros parlamentarios de los cuales goza desde que fue electa senadora, por lo cual esa inmunidad la protege de ser detenida.

Bonadío la recibirá en Comodoro Py

Este miércoles declaró por el caso AMIA la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, quien rechazó los cargos en su contra por encubrimiento, pero admitió que mantuvo "reuniones reservadas" donde se analizaron cuestiones relacionadas con el acuerdo con Irán.