Macri evitó opinar de la detención de Julio De Vido

Según un trascendido, el primer mandatario se limitó a decir que es "un tema de la Justicia" la causa en la que está involucrado el ex ministro.

Macri evitó opinar de la detención de Julio De Vido

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde la noticia del desafuero y posterior detención del ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio De Vido por presuntos hechos de corrupción, mientras se encontraba en la residencia oficial de Olivos encabezando diversas reuniones con funcionarios.

Según indicaron a la agencia DyN fuentes cercanas al Presidente, Macri por el momento evitó opinar públicamente sobre el tema ya que se trata de "un tema de la Justicia". 

El desafuero del exministro de Planificación kirchnerista contó con 176 votos afirmativos, cero negativos y una abstención. Hubo 79 ausencias, la mayor parte del bloque del Frente para la Victoria.

Macri no quiso opinar de la detención de De Vido.

En la causa de Río Turbio que involucra a De Vida se investiga la supuesta defraudación al Estado de 264.935.123 de pesos destinados a la reactivación de la mina de carbón de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).