Por Facebook y Whatsapp se organizaron para usurpar terrenos en Catamarca

Alrededor de 100 personas usurparon terrenos ubicados al norte de la capital catamarqueña, adonde llegaron a través de una convocatoria realizada a través de Facebook y Whatsapp.

Por Facebook y Whatsapp se organizaron para usurpar terrenos en Catamarca

Por: Mendoza Post

  Alrededor de 100 personas usurparon terrenos ubicados al norte de la capital catamarqueña, adonde llegaron a través de una convocatoria realizada a través de Facebook y Whatsapp, afirmaron fuentes judiciales.

 Un centenar de personas llegó ayer a la esquina de las avenidas Choya y Los Terebintos, en la zona norte de la ciudad, donde ocuparon tres manzanas de terrenos baldíos. Ante esto, anoche, el propietario de las tierras presentó la denuncia ante el fiscal de turno Roberto Mazzucco, quien solicitó al juez de Control de Garantías Porfirio Acuña el desalojo del lugar, pero hasta hoy los terrenos seguían ocupados. 

Los usurpadores se organizaron por Facebook y Whatsapp


 Al empezar la investigación, los usurpadores presentaron al fiscal copia de mensajes en sus celulares y capturas de pantalla de los diálogos en el que se les informaba del sitio y hora en que se produciría la toma de los terrenos, aunque no se informó la identidad de los convocantes.

Una postal constante en terrenos desocupados.

Con esas pruebas se inicio un expediente y el juez Acuña pidió el desalojo, que aún estaba pendiente de ejecución. 

 También está asentado en la causa que la mayoría de las familias trabajan y tienen una situación económica estable, dijeron fuentes del caso.
Paralelamente a ese hecho, un grupo de vecinos del barrio capitalino 120 Viviendas Norte, que linda con los terrenos tomados, se movilizaron frente a la casa de la gobernadora Lucía Corpacci, para protestar por la usurpación y aseguraron que esas personas supuestamente intentaron robar pertenencias a los pobladores de la zona.