Denuncia la UCR que prohíben al PD y al PRO adherir a la fórmula radical

La UCR denunció hoy que la Junta Electoral de la Provincia no dejó adherir al Partido Demócrata con las listas del Frente Cambia Mendoza. Situación similar se repite con las boletas del PRO.

Denuncia la UCR que prohíben al PD y al PRO adherir a la fórmula radical

Por: Mendoza Post

El escándalo del día parece que estará motorizado hoy por la Unión Cívica Radical. Es que, en las últimas horas, el centenario partido denunció “la actuación del vicegobernador de la Provincia y candidato a Intendente de Las Heras, Carlos Ciurca, y del Presidente de la Cámara de Diputados y candidato a diputado provincial por el segundo distrito, Jorge Tanús, por participar de las reuniones de la Junta Electoral, a pesar de ser candidatos por el Frente para la Victoria (FPV) y parte interesada en el proceso electoral”.

Según un comunicado que los radicales dieron a conocer en las últimas horas, “esta irregularidad, se suma a otras que viene atravesando el proceso electoral de la provincia, donde primero se retiró el financiamiento de las campaña, luego se fijó abruptamente una fecha de elecciones de acuerdo con sus intereses partidarios y, finalmente, sus candidatos participan de las decisiones de la Junta Electoral de la Provincia, votando a favor del Justicialismo y en contra de los partidos que compiten con él”.

Sin embargo, el corazón de la denuncia llega a la mitad de la presentación, cuando la UCR señala que la “actuación tramposa del FPV se ha visto reflejada en la resolución de la Junta Electoral de la Provincia, donde no se deja adherir al Partido Demócrata con las listas del Frente Cambia Mendoza. Situación similar se repite con las boletas del PRO”.

Cornejo junto a Omar Demarchi

No obstante, para los radicales, este criterio restrictivo no se sigue con el FPV “que sí permite sus propias colectoras en las categorías de gobernador, legisladores, intendentes y concejales”.

El partido añade que “este entrecruzamiento de boletas en el cuarto oscuro, se tolera sin límite alguno, salvo la posibilidad física de adhesión de las boletas. Llegando a tener 22 boletas del Frente para la Victoria en el cuarto oscuro”.

A su vez, agrega que esta decisión de la Junta Electoral “que decide en la misma resolución y sobre el mismo tema, a favor del Frente para la Victoria y en contra del Frente Cambia Mendoza, preocupa la marcha del proceso electoral”.

Cornejo, afectado por la junta electoral

Finalmente, el comunicado radical avanza: “Esperamos que dicha conducta no se repita a lo largo del proceso electoral, en la publicidad electoral y en el día del escrutinio. En caso de ocurrir, sería no sólo una afrenta del Frente para la Victoria a las otras agrupaciones políticas que participan en la elección, sino a todos los mendocinos que tiene el derecho a elegir el voto de su voto en forma clara sencilla y transparente”.