El presidente venezolano presentó una versión "chavista" del hit y el cantante publicó un comunicado rechazando su utilización.
Luis Fonsi se enojó porque Maduro usó su canción "Despacito"
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había dicho que utilizaría la canción Despacito para alentar a participar de la Asamblea Nacional Constituyente que se llevará adelante este domingo en toda Venezuela. Inmediatamente, comenzó a sonar una versión "chavista" del tema, que puso al presidente y sus seguidores a bailar y a hacer palmas.
Pero la alegría no contagió en lo más mínimo al "hacedor" del hit, Luis Fonsi . A través de su cuenta en Twitter, el cantante puertorriqueño manifestó su descontento con la utilización política que hizo Maduro del tema que él popularizó. "En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que me disfruto de las versiones que han salido de 'Despacito' a nivel mundial. Sin embargo, considero que debe haber un límite. En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de 'Despacito' para fines políticos, muchos menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es #Venezuela", escribió.
"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro", concluyó el artista.
#sosvenezuela pic.twitter.com/V9X2Kv1z21
— Luis Fonsi (@LuisFonsi) 24 de julio de 2017
Hace algunas semanas, Fonsi celebró en su cuenta en Instagram la liberación de Leopoldo López, acérrimo enemigo político de Maduro que pasó casi dos años en prisión tras ser acusado de "incitación pública a la violencia".



