Para Sanz, la mayoría de los radicales quiere acordar con el PRO

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, hizo otro guiño al oficialismo porteño. Dijo que un frente "entre Massa y Macri contribuiría a la gobernabilidad".

Para Sanz, la mayoría de los radicales quiere acordar con el PRO

Por: Mendoza Post

Anoche, Ernesto Sanz pidió lograr "un acuerdo lo más amplio posible" de cara a las elecciones presidenciales. En ese sentido, opinó que una eventual alianza entre Sergio Massa y Mauricio Macri "contribuiría a la gobernabilidad futura".

A pocos días de la convención radical en Gualeguaychú, el senador y presidente del Comité Nacional de la UCR, adelantó cuales son las posiciones que defenderá en el marco de la estrategia presidencial: "Mi posición es lograr un acuerdo amplio, lo más amplio que se pueda", recalcó.

El radical argumentó su decisión: "Busco un acuerdo amplio porque me parece que si nosotros propiciamos la fragmentación de la oposición, como en otras ocasiones, le vamos a permitir al kirchnerismo que se recomponga, y quizás pueda obtener los votos necesarios para seguir". Y advirtió: "Lo peor que le puede pasar a la Argentina es que este modelo siga".

Sanz insiste en su alianza con el PRO

Sanz insistió con la posibilidad de lograr una alianza entre dos de los principales presidenciables antes de las PASO: "En los tres meses y medio que restan, espero que se pueda reflexionar sobre un acuerdo entre Massa y Macri, porque contribuiría a la gobernabilidad futura", consideró en una entrevista en TN.

El presidente de la UCR también fue categórico sobre los pasos a seguir en el caso de no lograr ese "acuerdo amplio" al cual aspira: "En esa posibilidad, yo tengo mi opinión clara y es que hay que conformar un acuerdo con el PRO. Creo que el 80 por ciento del voto radical y sus dirigentes, que pueden ganar varias provincias e intendencias, están buscando este tipo de acuerdo", enfatizó.

Michetti también estuvo con Cobos


A mediados de febrero, Sanz se mostró junto a la senadora del PRO, Gabriela Michetti, en Mendoza. En esta provincia, el PRO ya conformó una alianza encabezada por la UCR con el frente "Cambia Mendoza". En un acto en el que participaron los candidatos a gobernador y vice, Alfredo Cornejo y Laura Montero, la precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad destacó: "Vamos a seguir trabajando para que muchos más se sumen".