Cuatro años de prisión para los médicos Arzuza y Gassibe

Los condenaron por la muerte de Roberto Del Barco quien falleció por mala praxis en 2013.

Cuatro años de prisión para los médicos Arzuza y Gassibe

Por: Mendoza Post

Esta mañana los médicos Carlos Arzuza y Carlos Gassibe fueron condenados a cuatro años y medio de prisión por practicar mala praxis en el paciente Roberto Del Barco quien falleció. Además, los dos fueron inhabilitados por 9 años a practicar la medicina.

La causa cambió de homicidio doloso culposo.

Para la familia de la víctima no hubo mala praxis sino una muerte dolosa ya que la intervención se hizo en una clínica no habilitada y sin la presencia de anestesista.

Por su parte, el hermano de la víctima fatal, Héctor Del Barco, expresó al Post: "Yo pensaba que podría haber un cambio en el país a partir de esta sentencia pero parece que  tienen que haber más víctimas, más sangre y más medios para que se haga justicia".

Además, opinó que este caso podría haber sido una oportunidad para que dejen de proliferar estas clínicas que atienden sin instrumentistas, anestecistas ni los suficientes recursos para realizar las operaciones.

Roberto del Barco falleció luego de una cirugía estética.

Arzuza por estos días se encuentra detenido en el penal de Boulogne Sur Mer por la muerte de Isabel Gattari (48) que falleció el año pasado por una intervención quirúrgica similar. Lo más llamativo del caso es que Arzuza se estaba realizando un alargamiento peneano cuando llegaron las fuerzas de seguridad a detenerlo.

Ver también: Recibió el alta y ya está en la cárcel al cirujano que mató a una mujer

Por su parte, Gassibe estaba trabajando hasta este martes como médico en el hospital Lagomaggiore pero a partir de hoy empezará a ser efectiva la inhabilitación de su matrícula como médico. En cuanto a la condena, habrá que esperar a que quede firme para que lo encierren.