La fábrica de calzados del penal recibió la certificación del INTI

El INTI le concedió a la fábrica de calzados del penal de San Felipe la autorización para el uso de su sello.

La fábrica de calzados del penal recibió la certificación del INTI

Por: Mendoza Post

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), concedió al taller de fabricación de calzados del penal de San Felipe la autorización para el uso del sello de calidad del instituto, luego de recorrer las instalaciones y realizar una auditoría sobre los procesos de producción y control que realizan.

De esta manera, Calzados Cuyo se convirtió en la primera empresa que funciona dentro de una unidad penitenciaria en recibir la certificación para obtener la licencia del sello INTI para la fabricación de calzado de seguridad y trabajo de calidad internacional.

Más de 500 internos trabajan en los talleres del penal.

Por su parte, desde la Unidad de Producción Penitenciaria, encargada de todos los talleres que funcionan en el penal expresaron “Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que comenzó hace casi tres años y que hoy nos permite fabricar calzados que cumplen con los estándares de calidad internacional”.

El dueño de Calzados Cuyo indicó “el hecho de que se trate de calzado de seguridad y trabajo supone la necesidad de que sean aceptados y aprobados por las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART). Es por este motivo que se ha trabajado mucho no sólo en la calidad del producto sino también en el mejoramiento de los espacios de trabajo”.

Los talleres de las penitenciarías generan hábitos de trabajo.

El taller de calzados de seguridad funciona bajo la órbita de Servicio Penitenciario Provincial desde el año 2011 y a él asisten cerca de 500 internos, entre los talleres de carpintería, herrería, mimbreria e imprenta y el objetivo del mismo es generar hábitos de trabajo.