Nueva indagatoria para Aníbal Fernández, ahora por desvío de fondos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 21 Mar 2017

La jueza María Servini de Cubría llamó a ampliar declaración indagatoria al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa Fútbol para Todos, al igual que a los directivos de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Fundación "El Futbolista", a quienes además embargó por más de dos millones de dólares.

Entre los dirigentes gremiales que fueron convocados a declarar están el titular de FAA, Sergio Marchi, y Carlos Pandolfi, al frente de la fundación "El Futbolista".

La jueza convocó a Fernández para el 12 de abril próximo a las 11 por su supuesta participación en el desvío de fondos provenientes del erario y destinado a Fútbol para Todos, en favor de la gremial de los futbolistas. En ese contexto, Servini embargó los fondos depositados en cajas de seguridad bancarias de las entidades de los futbolistas por 2.191.811 dólares.

Anibal fue convocado por su supuesta participación en el desvío de fondos provenientes del erario.

"La fundación 'El Futbolista' recibió de parte de la AFA, tras el desvío del dinero destinado a los clubes, sumas millonarias, las que podrían haber sido destinadas de otros recursos que la AFA posee, y no de los montos que contaba como administrador de uno de los fines del Estado Nacional de fortalecer financieramente las entidades deportivas", explicó la jueza.

"Existe el grado de sospecha necesario de que los directivos comunes que cumplen/cumplieron funciones en la fundación 'El futbolista' y en 'Futbolistas Argentinos Agremiados', habrían participado en el entramado que se habría utilizado para canalizar fondos procedentes del erario público -Programa Fútbol Para Todos-, por fuera del objeto del contrato", subrayó la jueza.

La jueza convocó a Fernández para el 12 de abril próximo.

"Al menos parte de ese dinero hallado en la esfera de custodia de esas personas físicas y jurídicas, se lo habrían proporcionado en diferentes circunstancias, los involucrados en autos", añadió, al explicar la ampliación de indagatoria de Aníbal Fernández.

Además del ex jefe de Gabinete, deberán declarar en indagatoria Pandolfi, presidente de la fundación 'El futbolista' y tesorero de 'Futbolistas Argentinos Agremiados'; Marchi, además de titular del sindicato es prosecretario de la fundación; Norberto Monteleone, secretario y gerente general; Raúl Pagano, cotitular de la caja de seguridad del Banco Ciudad y gerente Financiero de Agremiados; Jorge Cragno, tesorero y Secretario Administrativo; y Sergio Seguel, protesorero de ambas entidades. Todas las indagatorias están previstas para abril próximo.