Padres de la escuela Cano reclaman por malas condiciones edilicias

Padres de la escuela Cano reclaman por malas condiciones edilicias

Por: Mendoza Post

En estas horas, padres de alumnos que van a la escuela Guillermo Cano de Guaymallén, reclaman por malas condiciones edilicias.

La misma está ubicada entre las calles Pellegrini y carril Godoy Cruz. Los alumnos ingresaron al establecimiento, pero los padres están en la vereda para comenzar con una jornada de reclamo.

A través de una cadena de Whatsapp el viernes se dio a conocer que reclamarían en este lugar para pedir que arreglen las aulas, porque los grados 5º y 6º tienen los techos por caer, además de las condiciones de los baños. Pero el reclamo histórico es por una pared que está por calle Pellegrini que está por derrumbarse.

Los padres expusieron el reclamo ante radio Mitre Mendoza: “Lo que estamos viviendo hace tiempo es una desidia absoluta de parte de la Dirección General de Escuelas y los funcionarios que están involucrados, como es el caso del director General de Escuelas, Jaime Correas. Tenemos una escuela que es la clara expresión de miles y miles de chicos que estudian en la provincia de Mendoza. En contrapartida a lo que viene pregonando el Gobierno sobre la calidad educativa y que los trabajadores que tienen de rehenes a los pibes, lo que nosotros vemos es que en esta escuela y muchas otras el que tiene de rehenes a los alumnos y al personal es el Gobierno Escolar. Tenemos baños tapados, por lo que los chicos no entran al baño. Hay una pérdida de gas que ocasionó intoxicación de alumnos y docentes. Encima no se labraron las actas correspondientes, sino que se hicieron al día siguiente cuando vinimos un par de padres y docentes a reclamar. No se les brindaron los primeros auxilios que corresponden en estos casos”.