Para la CGT, “el paro es irreversible”

Ratifican que no habrá movilización el día del paro general, 6 de abril.

Para la CGT, “el paro es irreversible”

Por: Mendoza Post

El sindicalista Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT aseguró hoy que el paro anunciado para el 6 de abril "no es contra de nadie ni de nada" y ratificó que en esa jornada no habrá movilizaciones y los trabajadores se quedarán "en casa tomando mate".

"El paro no es en contra de nadie ni de nada, es un desahogo que tiene el trabajador, una protesta para que el gobierno reflexione", dijo Acuña al respecto de la medida de fuerza que fue criticada por el gobierno nacional.

Asimismo, ratificó que durante ese día no habrá movilizaciones o conferencias en las que algún dirigente de la CGT pronuncie un discurso, y de forma irónica, dijo: "Absolutamente de nada (vamos a hablar). Nos quedamos todos en casa tomando mate".

En declaraciones a radio La Red, el triunviro de la CGT también se refirió a las dificultades económicas que atraviesan muchos trabajadores y dijo que "si antes alcanzaba para 25 días (el dinero), ahora alcanza para 18, porque está todo más caro".

Consultado por la visión del oficialismo de que el paro 'no soluciona nada' y que en vez de eso la mejor solución es el diálogo, Acuña respondió que "claro que no soluciona nada" porque "ellos (el gobierno) tienen la responsabilidad de resolver las cosas".

Carlos Acuña.

"Ellos no ven la realidad y además no conocen la realidad de los trabajadores", cuestionó. Y, agregó: "El problema que tenemos hoy es que ellos no reconocen un problema que hay, que es que la gente perdió poder adquisitivo y está enojada". El hombre de la conducción cegetista ratificó que "es irreversible" la huelga general anunciada. "El paro es irreversible porque no hay respuestas, sino despidos y suspensiones" dijo.

Acuña sostuvo que las autoridades "no ven la realidad, no conocen la realidad de los trabajadores, de los que se levantan todos los días para ir a trabajar y que no llegan a fin de mes porque perdieron poder adquisitivo". "Siempre hay provocadores, gente organizada para provocar disturbios, pero a esas situaciones no se puede contestar con más violencia", sostuvo en referencia a los enfrentamientos que se desataron al finalizar la marcha de la CGT del 7 de marzo pasado.

La visión K

El diputado nacional por el kirchnerismo Héctor Recalde sostuvo hoy que el paro del 6 de abril "va a ser absoluto" y pidió al gobierno que pare "un poco con esta política económica que está haciendo estragos".

Asimismo, marcó sus diferencias con el macrismo al señalar que "el gobierno no se equivoca, puede hacer algunas cosas ineficaces, pero no se equivoca" en el tipo de políticas que aplica en su gestión.

Recalde, abogado laboralista y ex representante de la CGT, expresó su respaldo a la huelga convocada por los gremios para el 6 de abril y señaló que "el paro va a ser absoluto".

Héctor Recalde.

En ese marco, sostuvo que "el gobierno no lee lo que está pasando" por lo cual le reclamó que pare "un poco con esta política económica que está haciendo estragos en las familias argentinas".
"Y eso, lo digo no solo por la pérdida del poder adquisitivo sino porque hay gente que hace meses que no encuentra empleo", acotó en diálogo con radio Diez.

Recalde señaló que desde el Frente para la Victoria "de ninguna manera" impulsan acciones desestabilizantes para el gobierno de Cambiemos.

Pero, en tono irónico, dijo: "Estamos preocupados por la actitud del gobierno, que está dejando una pesada herencia para el 2019".

El legislador también cuestionó una "conducta antisindical del presidente Mauricio Macri" porque dijo que "cuando estaban al frente del correo le pedían a la gente que se desafilien de los gremios y los llevamos a juicio".