Además del paro, los gremios docentes analizan otras alternativas

Baradel dijo que unas de las variantes es que los chicos estén en el aula.

Además del paro, los gremios docentes analizan otras alternativas

Por: Mendoza Post

 Ayer los docentes decidieron bajar la intensidad en el conflicto con el Gobierno por las paritarias. Anunciaron que van a evaluar algunas propuestas de protestas alternativas a los paros. 

Los gremios además, no garantizaron que el lunes haya clases en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires y optaron por ser un poco más flexibles ante las medidas de fuerza que venían tomando. 

Anunciaron que en algunos colegios habrá clases con normalidad, en otros asambleas, marchas, paros y algunas reuniones con los padres de los alumnos. 

Los docentes actuarán de manera dividida. 

Como publica el diario La Nación, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel anunció que cada distrito va a decidir qué medida de fuerza va a tomar. 

Por último anunció que el próximo miércoles habrá un paro docente en la Plaza de Mayo y agregó que el conflicto se puede destrabar si el gobierno de Macri convoca a unas nuevas paritarias docentes y si el estado deriva fondos a los docentes como lo hizo el año pasado. 

María Eugenia Vidal convocó para este lunes a las 18 una nueva reunión de mesa técnica salarial donde se discutirá la situación actual.   

Convocó a una nueva reunión.