Proponen prohibir la venta de pirotecnia

Esto después que le explotara un petardo a un perro en la protesta de municipales. El animal continúa en grave estado.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia

Por: Mendoza Post

Tras el triste episodio que protagonizó el perro "Tiger", tras la marcha de los municipales cuando le explotó un petardo en el hocico, hay una propuesta de prohibir el uso de pirotecnia en Mendoza.

El hecho, que sucedió este miércoles, trajo nuevamente la polémica, que resurge cada vez que llegan las Fiestas de Fin de Año. Eduardo Abraham, de Cámara Argentina de Fuegos Artificiales, explicó: "Lo importante es que hay que medir quién cumple las funciones de regulación respecto de una actividad que está regulada a nivel nacional por ley y a nivel provincial, con esto quiero decir que está prohibido el uso y venta de pirotecnia después del 31 de diciembre y hasta el 1 de diciembre". 

La salud del perro continúa muy delicada.

Ver también: "Tiger" continúa grave y su pronóstico es reservado


Según Abraham, el planteo de "pirotecnia cero" va a implicar que aparezca pirotecnia clandestina, "incluso se vio la desaprobación del público en la Fiesta Nacional de la Vendimia por la falta de fuegos artificiales.

El empresario detalló que se inscriben alrededor de 500 personas para la venta de pirotecnia, de esas 500 personas por lo general son emprendimientos familiares.

Ante la posibilidad de que salga una ley provincial que prohíba la venta de pirotecnia, Abraham señaló que: "Nosotros como importadores comercializamos y vendemos en todo el país. Podríamos llegar a tener alguna salida si esto no se repite en todo el país. Lo que pasa que somos 5 o 15 personas en más de 2 mil que exigen actividad. Los perjudicados serían los vendedores más pequeños, los emprendimientos familiares, es gente que tiene esta actividad hace muchos años y es una ayuda muy importante para su economía".

Polémica en torno al tema.

Ver también: El Gobierno denunció el ataque con un petardo al perro Tiger