“Tiger” continúa grave y su pronóstico es reservado

El perro callejero que resultó herido durante una marcha ayer a la mañana deberá permanecer internado al menos dos días más.

“Tiger” continúa grave y su pronóstico es reservado

Por: Mendoza Post

En una entrevista concedida a LV10, el Doctor Fabián Arnaez, médico veterinario, manifestó que el perro pasó la noche estable y consciente. Debido a las graves lesiones que tenía, se le practicó una transfusión sanguínea, lo cual permitió que el animal se sintiera mejor y si bien se lo ha logrado estabilizar, su pronóstico seguirá siendo reservado por 24 horas más.

El galeno explicaba que la onda expansiva de la bomba de estruendo no sólo causó graves heridas externas, sino que podría haber producido lesiones a nivel cerebral; de todas formas, hasta el momento no se han presentado complicaciones y “Tigger” se encuentra consciente y atento.

Tigger resultó herido ayer durante una manifestación

Dentro de las complicaciones que pueden presentarse, son las infecciones complicadas, según explicaba el doctor, que se producen muy fácilmente en la boca. Es por eso que las heridas son limpiadas constantemente, con medicaciones analgésicas y antiinflamatorio que son suministradas por una sonda junto con líquido y otras sustancias para mantener sus niveles de glucemia en un nivel normal.

"Tiger" está grave.

El profesional también indicó que por el momento no se sabe si perderá el olfato, tema que deberá ser evaluado en un futuro. Lo que si saben los veterinarios, es que la explosión causó una fractura en el paladar duro, donde existe una comunicación directa con la nariz. Al existir una lesión nasal se produce sangrado, presenta dificultades para respirar pero por el momento no se aventurar un diagnóstico al respecto, todo dependerá de la futura cirugía a la que someterán a “Tiger”.

El centro veterinario donde se encuentra Tigger

Deberán transcurrir al menos dos días de internación para asegurarse de que el perro salió del peligro, igualmente, tendrá que permanecer internado luego de la cirugía.

Finalmente, el Doctor Arnaez expresó que los gastos están siendo solventados por las chicas de la Plaza Independencia, que se encargan de cuidar a los perros de la zona; ellas están juntando las donaciones, igualmente, la gente que quiera colaborar puede acercarse a la Veterinaria Arrayanes, calle Paraná 55 de Godoy Cruz.