Milani está "indignado" por los crímenes de los que se le acusa

Milani está "indignado" por los crímenes de los que se le acusa

Por: Mendoza Post

El detenido ex jefe del Ejército del kirchnerismo César Milani siente "indignación" porque es "ajeno" a los delitos de lesa humanidad de los que se lo acusa, sostuvo hoy su abogado Gustavo Feldman, quien justificó el alojamiento del militar en la cárcel de mujeres de Ezeiza por una cuestión de "derecho humanitario".

Feldman negó que haya solicitado que su defendido no sea trasladado al penal de Marcos Paz por riesgo físico, debido a versiones de que militares presos en causas de delitos cometidos durante la última dictadura podrían agredirlo.

"Nunca se tuvo en miras el traslado a Marcos Paz", señaló el letrado respecto a esa información, y explicó que el teniente general retirado está detenido en la Unidad 31 del penal femenino de Ezeiza, donde también "hay población masculina".

Milani es "ajeno" a los delitos de lesa humanidad de los que se lo acusa, según su abogado. 

En diálogo con radio El Mundo, Feldman remarcó que "en toda las regulaciones penitenciarias de las personas privadas de la libertad, la contención familiar es un elemento sumamente positivo. Los contactos con su familia y amigos es una cuestión de derecho humanitario elemental que está en todas las legislaciones del mundo", manifestó el abogado de Milani.

El militar fue trasladado ayer por la Gendarmería Nacional desde La Rioja a Buenos Aires y, tras pasar por los tribunales porteños, quedó alojado en el penal de Ezeiza.

El ex titular del Ejército nombrado durante la presidencia de Cristina Fernández había quedado detenido en La Rioja el pasado 17 de febrero por la causa que investiga las detenciones ilegales de Pedro Adán Olivera y su hijo, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976, en la época que era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141.

Milani ejerció como jefe del Ejército durante la época kirchnerista. 

Al ser consultado sobre cómo se sentía su cliente, Feldman respondió: "Tiene la indignación de cualquier persona inocente y ajena totalmente al hecho que le están endilgando, sobre todo cuando estamos hablando de un delito de lesa humanidad".

"La segunda mayor injusticia es cargarle de semejante sambenito a alguien que no tiene absolutamente nada que ver. Más convencido estoy que Milani es absolutamente ajena a los hechos de La Rioja y al tema de Tucumán", subrayó el letrado.