La Casa de Ronald McDonald de Mendoza celebró 14 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 16 Mar 2017

El 6 de marzo de 2003, La Casa de Ronald McDonald abrió sus puertas en Guaymallén con la misión de albergar y contener a las familias con hijos en tratamiento médico en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti. 

El pasado miércoles 15 la Casa celebró, junto a las familias, voluntarios, amigos y colaboradores, 14 años acompañando a más de 3.370 familias del interior de Mendoza y provincias vecinas.

Durante el aniversario se presentó la Unidad de Bienestar, un carrito, pensado para acompañar a las familias que tienen a sus hijos en Terapia Intensiva y Neo en el Notti. 

Las familias de los chicos internados son contenidos.

"En la Casa la mayor parte de la población son mamás de Neonatología, Terapia Intensiva y Oncología. Entendemos que muchas, por la complejidad del tratamiento de sus hijos, permanecen varias horas en el hospital Notti. El objeto es lograr que los papás y las mamás se sientan acompañados por la Casa dentro del Hospital, aliviando sus necesidades, ofreciéndoles la posibilidad de contar con un refrigerio, la compañía y contención de nuestros voluntarios", comentó Graciela Rainieri, Responsable de La Casa de Ronald McDonald de Mendoza.

La Unidad de Bienestar funcionará de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas dentro del Hospital.

En la primera etapa se estima beneficiar a 50 mamás de Neonatologia y Terapia Intensiva por día. Será atendida por voluntarios de la Casa quienes ofrecerán bebidas: agua, café, té, barritas de cereales y galletitas y la posibilidad de disponer de un libro para disfrutar de la lectura durante el tiempo de espera.

"Nuestro objetivo es expandir el trabajo de la Asociación y acompañar a las mamás y a los papás cuando están en el Hospital. Que ellos sepan que cuando están en la institución también cuentan con un voluntario de la Casa Ronald para que los escuche y les brinde contención", aseguró Graciela.

Los chicos son derivados del Notti.

Entre los invitados, asistieron para compartir el festejo con las familias y los voluntarios distintas organizaciones sociales amigas que integran, junto a la Casa Ronald, la alianza Entrelazados: CONIN, Fundavita, Fundación Zaldivar, Fundacer y Banco de Alimentos. 

También participaron directivos del Hospital Notti y el equipo de Servicio Social del Hospital que trabaja con la Casa en la coordinación de las derivaciones y acompañamiento de las familias.

Los niños que llegan a la Casa, derivados por el Hospital Dr. Humberto Notti, son aquellos que deben realizar tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad. La Casa se transforma en un "Hogar lejos del Hogar" para todas estas familias.