El gobierno aconseja cómo contratar una empresa organizadora de eventos

El gobierno aconseja cómo contratar una empresa organizadora de eventos

Por: Mendoza Post

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, emitió un comunicado en las últimas horas donde aconseja cómo contratar una empresa organizadora de eventos.

Allí se recomienda al consumidor que, previo a cualquier entrega de dinero por seña o pago cancelatorio, siempre solicite la información relacionada con los servicios y sus precios, junto con todos los ítems incluidos y gastos extras.

Hay que ser precavidos a la hora de contratar a una empresa organizadora de eventos

También se aconseja requerir y observar comprobantes que brinden mayor transparencia a la contratación, tales como:

Contrato modelo por firmar

Inscripción en AFIP

Factura que contenga datos precisos del responsable, su domicilio y CUIT

Además, si del contrato por firmar surgen referencias y datos concretos de otros prestadores de servicios (salón por alquilar, empresa de banquetes, sonido, fotografía u otros), se sugiere al consumidor contactarse con estos a los fines de confirmar su relación con la organizadora del evento.

La empresa tiene que estar registrada en la AFIP

Para cerrar, el comunicado señala que Defensa del Consumidor puede intervenir ante reclamos por presuntos incumplimientos de parte de esas empresas organizadoras de eventos, pero si el caso reviste fundadas sospechas de la comisión de un delito, este debe ser denunciado en la fiscalía más próxima al lugar del hecho, esto para su rápida gestión y posible resolución.

Por cualquier inquietud al respecto, comunicarse al 0800-222-6678 (atención de lunes a viernes, en horario de 8 a 15), o bien a través de: defensa-consumidor@mendoza.gov.ar