Dura crítica de Guillermo Pereyra al modelo económico

El titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC) emitió un comunicado.

Dura crítica de Guillermo Pereyra al modelo económico

Por: Mendoza Post

Guillermo Pereyra, titular del sindicato del Centro Empleados de Comercio (CEC), emitió un comunicado señalando que los empleados de comercio agotaron su paciencia, ni un despido más.

A continuación, el texto completo:

El pasado 7 de marzo nos movilizamos, acompañando a 400 mil trabajadores, para hacer oír nuestro reclamo. Argumentos ya defendidos y más que valederos: lo habíamos anticipado con respecto a algunas medidas tomadas por el Gobierno Nacional que golpean directamente al comercio y a las pymes y ponen en peligro las fuentes de trabajo.

Fuimos a defender el empleo porque en Mendoza la situación es crítica.

Se habla de “costo laboral”, pero no se habla ni del costo impositivo, ni del costo logístico (que implica el transporte de mercaderías), ni del costo inflacionario (las expectativas sobre una inflación que no baja), ni del costo financiero (que aplican los bancos), que impactan directamente sobre los precios.

Guillermo Pereyra del CEC.

El salario tiene que volver a tener valor. Tiene que reactivarse la economía.

Habíamos advertido que si el gobierno sigue por este rumbo se fomenta el desempleo. El retiro voluntario de los trabajadores en varias cadenas es despido encubierto.

Y muchos comercios de microemprendedores están cerrando por la falta de ventas. Esta falta de ventas se da por la recesión en que ha caído la economía.

En las pyme se está dando la alternativa forzosa de la media jornada para no perder el empleo.

Fuimos a las puertas de donde se toman las decisiones para pedir por la estabilidad laboral, en repudio a una política económica nacional que está derivando en precariedad laboral, en pérdida de la capacidad de compra de los trabajadores.

Criticó fuertemente la política económica actual.

Hemos sostenido y tenemos la convicción de que el trabajador y su dignidad son la columna vertebral de una nación y no la variable de ajuste de la crisis.

Comisión Directiva Centro Empleados de Comercio de Mendoza

y Cuerpo de Delegados Centro Empleados de Comercio de Mendoza