Piden "inmediata" implementación de la Emergencia Social

Piden "inmediata" implementación de la Emergencia Social

Por: Mendoza Post

El triunvirato piquetero que conforman Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) celebró hoy con reservas la reglamentación de la emergencia social publicada en el Boletín Oficial, pidió su implementación inmediata y anunció el inicio de un plan de lucha contra la política socio-económica del gobierno, que comenzará el miércoles con cortes en todo el país.

“Enhorabuena el gobierno, después de tres largos meses, reglamentó la ley de emergencia social. Es hora de empezar a implementarla”, dijo el referente de la CTEP y consultor del Vaticano, Juan Grabois, en su cuenta de Twitter.

No obstante, el dirigente consideró que se trata de “una reglamentación trasnochada que no resuelve los problemas” y afirmó que “este modelo económico y el cinismo político nos obliga a salir a la calle a luchar”.

Las organizaciones “ahora esperan que se ponga en marcha ya el salario complementario". 

En el mismo sentido, el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, sostuvo -en declaraciones a radio Continental- que las organizaciones “ahora esperan que se ponga en marcha ya el salario complementario, que empiecen a llegar partidas y que se comience a blanquear toda la actividad de la economía popular”.

Además, dijo que también les preocupan otras cuestiones, como por ejemplo que “los comedores que no están recibiendo leche”.

“Enhorabuena el gobierno, después de tres largos meses, reglamentó la ley de emergencia social".

En tanto, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, indicó a Télam que “hay una demora” en la puesta en marcha de la ley y que el gobierno, “en lugar de diálogo, está achicando el gasto social”.