Triaca dijo que hay que salir de la pobreza con "empleo" y "baja inflación"

Triaca dijo que hay que salir de la pobreza con "empleo" y "baja inflación"

Por: Mendoza Post

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, coincidió esta noche con el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) de que uno de cada tres argentinos es pobre, y señaló que se sale de la pobreza con "políticas de empleo", y "para que esto suceda -aseveró- hay que bajar la inflación y tener previsibilidad".

Según Triaca, "la economía argentina está en un camino de recuperación" y ha "dejado atrás una recesión de dos años", de la que se está "saliendo".

"Siempre dijimos que la información de la UCA era muy parecida a la realidad y no como el gobierno anterior, que hablaba de una pobreza menor a la de Alemania", destacó el funcionario.

De esta manera, Triaca se refirió al dato de que un millón y medio de personas cayó en la pobreza y 600 mil de ellos en la indigencia durante los primeros nueve meses de 2016, en pleno gobierno de Mauricio Macri, según un informe difundido desde el observatorio de la UCA.

"Uno de cada tres argentinos está en condiciones de pobreza y se sale con políticas de empleo. Para que eso suceda tenemos que bajar la inflación y tener previsibilidad", enfatizó el titular de la cartera de Trabajo en declaraciones a Canal Tres de Rosario.

Luego indicó: "En todo el empleo registrado hubo un crecimiento el año pasado. Si hacemos zoom en los asalariados privados, en la primera parte del año pasado se perdieron 110 mil puestos, sobre todo en la construcción y manufacturas de origen industrial que van a Brasil".

Después, le dedicó un párrafo a la marcha de la CGT del martes pasado, remarcando que "fue amplia y se mezclaron muchos intereses, y hubo animosidad política que se manifestó sobre todo al final" del acto.

"Los reclamos son válidos y parte de las reglas del juego de la democracia", reconoció.

Finalmente, aclaró: "Hemos tenido un primer año muy difícil, pero entendemos que hay sectores que se empiezan a recuperar".

"En todo el empleo registrado hubo un crecimiento el año pasado"