Una travesti asaltó la casa de un funcionario sanjuanino

Tenían el dato falso de que había dinero en la casa y robaron el auto del Director de Transporte.

Una travesti asaltó la casa de un funcionario sanjuanino

Por: Mendoza Post

La esposa del Director de Transporte de la provincia de San Juan, Luis González, fue reducida y atada por una travesti y su cómplice buscando dinero dentro de su casa en la localidad de Rivadavia.

La travesti y su cómplice amenazaron a su víctima con un arma de fuego.

Los delincuentes tenían la información falsa de que había dinero en el domicilio por lo que revisaron y rompieron las puertas de los dos freezers. En su lugar se llevaron el auto Chevrolet Corsa de la familia.

La travesti había pedido un turno para atenderse en la peluquería de la esposa del funcionario, Daniela Quiroga, que está ubicada en el hogar de la pareja: "Cuando mi esposa la tuvo cerca, notó que la travesti llevaba una peluca. Igual la hizo pasar. Y cuando se dio vuelta para guiarla hacia el salón, esta persona la agarró del cuello por detrás. Mi mujer forcejeó hasta que vio que tenía el arma en el cuello", relató González en diálogo con Diario de Cuyo.

Se llevaron un Chevrolet Corsa que dejaron abandonado.

La asaltante abrió el portón y su cómplice entró. Los dos maniataron a la víctima con precintos y le taparon la cara con una prenda de ropa. En ese momento, la mujer les pidió que no entraran a las habitaciones porque las nenas dormían y les advirtió que no tenían dinero ni joyas.

A oídos sordos, los malvivientes rompieron los freezers de las heladeras buscando dinero en las puertas en los huecos entre la chapa y el plástico: "Si les han dicho que teníamos dinero escondido, les han batido mal el dato. No tenemos plata en el freezer", les dijo Quiroga, al ver la acción de los asaltantes.

Los ladrones no encontraron dinero y se fugaron.

Frente a esto, los ladrones llevaron a la peluquera al baño y empezaron a murmurar entre ellos. Segundos más tarde tomaron algunas llaves y escaparon a bordo del auto de la familia. Pasadas las 10, ese vehículo apareció abandonado en la localidad sanjuanina de Rawson.