La ex virreina vendimial ratificó el dato del Post por el carro misterioso

Rocío Fuster dijo que las bajaron del carro porque "era una vergüenza".

La ex virreina vendimial ratificó el dato del Post por el carro misterioso

Por:Mauro De Bento
Periodista

La Fiesta de la Vendimia sigue dando que hablar por algunos detalles que hasta ahora, no se conocían. A los siniestros ocurridos en la Vendimia de Capital y la grúa caída en el ensayo en el Frank Romero Day, se le sumó la insólita desaparición del "carro misterioso" de la Reina y Virreina saliente en la Vía Blanca y Carrusel.

Ambas, Giuliana Lucoski y Rocío Fuster, Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2016, debían abrir el desfile de carros en la Vía Blanca y en el Carrusel como es costumbre. Pero esto no sucedió ni el viernes y tampoco el sábado. 

Hubo varias versiones confusas sobre la desaparición del carro pero el Post pudo conversar con Rocío Fuster quien contó lo que realmente sucedió. "El viernes a la noche nos dijeron que el carro nos estaba esperando para comenzar nuestra despedida en la Vía Blanca, pero llegamos y el carro no estaba, nadie sabía por qué no estaba".

Las reinas se subieron al carro de la Vendimia Gay. 

"Estábamos muy tristes con Giuliana porque era nuestra despedida pero Gabriel Canci nos invitó al carro de la Vendimia Gay y al final hicimos el recorrido con ellos" insistió la ex Virreina Nacional. 

Ver: Se supo: el carro de la reina desapareció porque era… ¡de la grúa del accidente!

El sábado, en la previa del Carrusel a las soberanas les dijeron que el carro las estaba esperando para comenzar el recorrido, pero cuando llegaron "todo parecía un chiste" dijo Fuster. 

"El carro era muy austero, decía "Grúas López" y era una grúa con 2 brazos iguales a la pluma que se cayó en el ensayo en el Teatro Frank Romero Day, por eso desde Cultura nos dijeron que era una falta de respeto y nos hicieron bajar". 

Ninguno atendió. 

"Sabemos que le pusieron la mejor onda al carro, pero no era seguro y encima te daba tristeza subirte a algo así por todo lo que había pasado, al final los de Rotary nos invitaron y nos subimos con ellos" concluyó Rocío Fuster. 

Ante esta situación el Post intentó comunicarse con las principales autoridades de Cultura como Diego Gareca y Alejandro Pelegrina, pero ambos se negaron a atender el teléfono. 

En definitiva, el carro no fue el correcto para la ocasión y por eso desde el Gobierno optaron por ocultarlo. La Reina y la Virreina se quedaron sin una despedida acorde y esto agregó un capítulo más a esta novela de la Vendimia 2017 para el olvido.