El gobierno va a apostar “al diálogo” con la CGT para evitar el paro

El gobierno va a apostar “al diálogo” con la CGT para evitar el paro

Por: Mendoza Post

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, afirmó hoy que el Gobierno va a apostar "al diálogo" con la CGT para evitar el paro general anunciado en la marcha de ayer, a la que analizó como una muestra de "la Argentina que no se quiere más", la de "la confrontación, la división, la de no encontrar los consensos".

El funcionario agregó que la movilización de distintos espacios sindicales, sociales y políticos al ministerio de Producción mostró "una Argentina que no está a la altura de las circunstancias de lo que pide la gente".

Triaca también cuestionó que durante la movilización "hubo muchas vertientes que no tenían que ver ni con la representación gremial ni con temas específicos de los trabajadores, muchos de los cuales estuvieron en la gestión anterior negándoles derechos".

"Se entorpeció el mensaje que se quería transmitir". 

Al respecto, opinó que "el kirchnerismo intentó copar la protesta, es lo que se vio, y eso entorpeció el mensaje que se quería transmitir", por lo que reiteró que "ayer hubo una movilización que tenía una intención más política y eso se reflejó".

"Es una señal de la Argentina que no se quiere más: de la confrontación, de la división, de no encontrar los consensos", sentenció en diálogo con las radios Con Vos y La Red, donde además añadió que "la sociedad hay algunos reclamos a los que no acompaña: que siente que las formas tienen que ver con el contenido".